Kael Sounds - Enrique Iglesias y Wisin

¿De qué manera el Reggaetón se convirtió en el nuevo pop mundial?

Posted on Posted in Información
¿De qué manera el Reggaetón se convirtió en el nuevo pop mundial?
5 (100%) 1 vote

Desde niños todos hemos escuchado frases como: cantante de pop, artista de pop, álbum de pop, pero ¿Realmente sabemos que es Pop? El “Género musical” pop, o la definición que tenemos de “música” pop, es uno de los conceptos y una de las palabras más tergiversadas en toda la historia de la música contemporánea, para hacer la aclaración, la palabra Pop significa “POPULAR”; en este caso y en este contexto, la frase MÚSICA POP, hace referencia a la música más popular del momento (valga la redundancia). Entonces ¿De qué manera relacionamos el reggaetón con todo esto?

Para nadie es un secreto que las tendencias musicales que se establecen en los charts estadounidenses, son los modelos a seguir por el resto de industrias del entretenimiento del mundo, algunos de los artistas latinos más importantes del momento empezaron a darle a estos listados, un abrebocas de estas sonoridades, poco a poco lo vimos en artistas como Pitbull, (canciones americanas en Spanglish) Daddy Yankee, (Su película: Talento de Barrio en 2008) Wisin y Yandel, (La introducción musical del Electroflow: Sexy Movimiento, Síguelo, Te Siento, Permítame) Hector el Father (su alianza con Jay-Z) entre muchos otros ejemplos. Esto evolucionó con el tiempo, la influencia urbana latina cada vez empezó a ser más popular y cada vez está más presente en la música contemporánea.

Kael Sounds - Daddy Yankee en Concierto Masivo
Kael Sounds – Daddy Yankee en Concierto Masivo

En este corto camino, de menos de diez años, vimos un paralelo y un crossover entre ambas industrias:

  1. En Estados Unidos la influencia del dancehall se mezcló con nuevas corrientes musicales, y se convirtieron en una tendencia mainstream bastante popular: Major Lazer – Lean On, Rihanna – Work, Drake – One Dance, Tyga – 1 Of 1, Justin Bieber – Sorry, son algunas de las canciones más sonadas en las radios y plataformas de streaming en todo el mundo.
  2. En Latino América, El reggaetón se mezcla con los géneros más importantes del momento (Hip-Hop, EDM) y se vuelve una tendencia mainstream, sus exponentes cada vez toman más protagonismo: abren y cierran premiaciones de carácter mundial (Grammys, Billboard, MTV), colaboran con marcas multinacionales (Pepsi, Coca-Cola), llenan plazas de renombre mundial con asistencias masivas (Madison Square Garden), son buscados por artistas comerciales de enorme impacto (Justin Bieber y J Balvin – Sorry Latino Remix), exponentes de otros géneros se adaptan (Enrique Iglesias – Bailando, El Perdón, Duele el Corazón).

De esta manera surge una gran conclusión: El género urbano latino (El Reggaetón, Dancehall, Hip-Hop hecho en Latino América) se está convirtiendo en el nuevo POP MODERNO, los consumidores musicales del mundo tienen una sed latina impresionante, y los artistas emergentes, urbanos o de cualquier otra corriente, deben saberlo aprovechar. En Kael Sounds siempre hemos tenido esta tarea como prioridad, Internacionalizar la propuesta musical de cualquier artista, sin perder el carácter nativo que tiene (sus raíces), esto nos da como resultado, artistas muy sólidos con ideas sumamente innovadoras musicalmente, que pueden trascender las barreras de género e idioma, y así tener cabida en cualquier tipo de público y fans que quieran escuchar nuevos estilos musicales, sin dejar de ser familiares a su oído. Suscríbete en este LINK. para brindarte toda la info.

Kael Sounds - Logo Titulo - Blanco sin fondo

Kael Sounds.

Productor Musical Urbano – Audio Factory SAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *